lunes, 4 de marzo de 2024

JUANA INES DE LA CRUZ, MADRE CORAJE, BETI JAUREGUIZAR, RAFAEL SARAVIA, LA BALADA DE JOHNNY SOSA, MESA EDITORIAL, 7 POETAS

El lunes en Desde el Cabanyal, Tomás Ruiz Luna habla de la obra de la poeta, monja y feminista Sor Juana Inés de la Cruz, en particular de su Carta de Sor Filotea de la Cruz. (oír) Luego hablamos con los actores Sebastián Silvera Perdomo y Emilio Gallardo, director de Madre Coraje y sus hijos, que va sábados y domingos a las 20:30 horas en el Espacio Palermo (Isla de Flores 1631). (oír)

El martes recibimos a Beti Jaureguizar para hablar de Habitar el desorden, nouvelle publicada por editorial Ginkgo. (oír) Luego La Máquina de soñar, recomendamos la serie Psychoville (2009) y las películas Blackberry, el inicio de la historia (2023) y El justiciero. Capítulo final (2023). (oír) Por último hablamos con la cantante Ángela Alves sobre el espectáculo que dará junto a Papina De Palma en el Teatro Solís este sábado a las 20h. (oír)

El miércoles, en Tierra Púrpura, Viktor Gómez (esta vez desde estudios) entrevista al poeta español Rafael Saravia González. (oír) Luego con Alfredo Goldstein, director de La balada de Johnny Sosa, adaptación teatral de la célebre nouvelle de Mario Delgado Aparaín, que va en el Teatro Stella D’Italia los jueves y viernes a las 21h. (oír)

El jueves hacemos la segunda mesa en torno a los problemas y visiones de la cadena editorial. Para eso contamos con la presencia de Estefanía Canalda (editora de Fin de Siglo), Noelia Viqueira (poeta y editora de Ed. Deletreo), Julián Ubiría (director editorial de Random House Uruguay) y el escritor Luis Fernando Iglesias. (oír)

El viernes oiremos poemas leídos por sus autoras: Circe Maia, Ida Vitale, Cristina Peri Rossi, Idea Vilariño, Marosa Di Giorgio, Orfila Bardesio y Amanda Berenguer. (oír)