lunes, 11 de marzo de 2024

EL TITIRITERO: SANTANA, CAVALLO Y RIVERO, JORGE ARBELECHE, TIERRA QUEMADA, NOELIA GONZÁLEZ, ROBERTO PELONI

El lunes conversamos con el dibujante Sebastián Santana y el músico Sebastián Rivero, coautores junto a Horacio Cavallo, de un libro especial, El titiritero (Ediciones del estómago agujereado, 2023). Es un proyecto ganador de los Fondos Concursables que incluye un cuento (de Cavallo), dos canciones  (de Rivero) y seis ilustraciones (de Santana). (oír) Luego llamamos a Paysandú para conversar con el actor y director de teatro Raúl Rodríguez Da Silva sobre su más reciente producción, “Anna Grigórievna Dostoievskaya, la mujer de un escritor”, coescrita junto a Marie Torre y presentada en el Décimo Encuentro Festival de Teatro Latinoamericano (Enfetela)  en Chile. (oír)

El martes hablamos con Jorge Arbeleche de Liturgia (Yaugurú, 2023), su poemario más reciente. (oír) Luego recibimos a Rafael Juárez Sarasqueta y Matías Ygielka Rimbaud, para hablar del libro Tierra quemada (Pina Leuba Editora). (oír)

El miércoles, edición especial de El avión de Papel, la columna de literatura infantil y juvenil de Johanna Holt. En esta ocasión entrevistamos a la uruguaya Noelia González, autora de Cosmos, libro de difusión escrito en inglés y traducido a ocho idiomas. González es comunicadora, redactora y divulgadora científica en la NASA. (oír)

El jueves en la columna Prisma de Lunares Margarita Heinzen habla de la novela En agosto nos vemos, de Gabriel García Márquez, editada a diez años de su muerte. (oír) Luego conversamos con Pau O`Bianchi, vocalista de la banda Alucinaciones en familia, que acaba de publicar su tercer disco Alucinaciones en familia III. (oír)

El viernes nos visita el actor argentino Roberto Peloni, protagonista de El brote, un espectáculo escrito y dirigido por Emiliano Dionisi que va en el Teatro El Galpón este sábado a las 21h y domingo a las 20h. (oír) Luego conversamos con el poeta Alvaro Miranda, para hablar de su último libro, titulado Poesía inédita (1970-2020) (Ed. Del Mirador) un volumen muy peculiar, de casi 500 páginas, que recoge poemas escritos a lo largo de 50 años y que, por distintas razones, fueron desechados de sus libros anteriores. (oír)