lunes, 26 de febrero de 2024

KAREN WILD, ROSSANA SPINELLI, ANA INÉS LARRE BORGES, IDEA, NELSON DÍAZ, TAYE SELASSI, MARCOS IBARRA, BOCADITOS 2023

El lunes recibimos a Karen Wild para hablar de su último poemario, Compost (Astromulo). (oír) Luego la charla es con Rossana Spinelli, autora y directora de la obra El apartamento de arriba, y la actriz Mariela Caserta, que va en el Teatro La Candela los viernes a las 23h. (oír)

El martes nos visita Ana Inés Larre Borges para hablar de Idea Vilariño y la traducción, un recorrido por los trabajos que la poeta realizó en ese campo. (oír) Luego hablamos con Susana Groisman, protagonista de El río, obra de Dino Armas, que va en el Teatro El Galpón los sábados a 20.30h y domingos a 19.30h. (oír)

El miércoles conversamos con Nelson Díaz sobre su última novela, Karaoke Ñery (Cosecha Roja- Estuario), una incursión al género negro en clave ligeramente paródica. (oír) Luego hablamos con Nenán Pelenur, sobre Miedo, un show que lleva adelante con Agösto Latino en el Teatro Stella D'Italia va el sábado 9 de marzo 21:30 h. (oír)

El jueves vuelve Prisma de lunares, la columna de Margarita Heinze; esta vez habla de la novela "Lejos de Ghana” de Taye Selassi(oír) Luego charlamos con Marcos Ibarra sobre La joya de vidrio (Yaugurú), libro de cuentos que fue seleccionado en el fondo Felisberto de incentivo a la edición, realizado por el Instituto Nal. de Letras. El libro será presentado este viernes 1 a las 20h en Charco (Maldonado 1477), por Luis Bravo y Gustavo Wojciechowski, con la música de Colomba Biasco. (oír)

El viernes oímos el último encuentro del ciclo Bocaditos y Canapés del año pasado. Leyeron sus historias breves Teresa Korondi, Marcos Ibarra, Juan Manuel Bertón y Pablo Bielli (oír)