lunes, 19 de febrero de 2024

NOELIA VIQUEIRA, ROCÍO CERÓN, DALIA ELNECAVÉ, AGUSTÍN LUCAS, LUIS F. IGLESIAS

El lunes llamamos a Valencia para que en Desde el CabanyalTomás Ruiz Luna nos hable de una obra de Leonardo PaduraMáscaras (Planeta): un policial que también es novela política.(oír) Luego recibimos a la poeta y editora Noelia Viqueira para hablar de Colillas (Deletreo), un libro que lleva por subtítulo “poemas para fumar a escondidas”. (oír)

El martes hacemos una mesa redonda sobre un tema que adquirió cierta notoriedad recientemente entre los escritores: la participación o no de los autores en el financiamiento de sus libros. Hablaremos de toda la cadena editorial con Felipe Correa (Fin de Siglo) y Luisina Ríos Panario (Random House) y los escritores Ramiro Sanchiz y Matías Castro. (oír)

El miércoles en Tierra púrpuraViktor Gómez conversa conversa con la poeta mexicana Rocío Cerón sobre la poesía sonora, performática y sucesiva (y simultánea). (oír) Luego, en El avión de papelJohanna Holt nos habla de migraciones ("¿Y tú de dónde sos?" de Pablo Fernández, "Tony papalote" de Clara Torelli, Un encuentro de palabras de Susana Aliano y Al abrigo del samovar de Dinorah Polakof)  y mudanzas en la literatura infantil. (oír)

El jueves conversamos con Dalia Elnecavé, directora de Verdar, obra protagonizada por el uruguayo Damián Lomba, que viene de una temporada en el Festival Teatro a Mil de Santiago de Chile y que va en la Sala Hugo Balzo el 24 y 25 de febrero a las 21h. (oír) Luego viene La Máquina de Soñar con recomendaciones de las películas Anatomía de una caída (2023) y Sala de Profesores y las segundas temporadas de las series Machos Alfa y The Bear. (oír) Por último hablamos con la poeta Cristina Beatriz Piñeyro sobre de dos poemarios, Declaración de excedencia (Yaugurú) y Amarcord (Ed.El abuelo la consiente). Declaración de excedencia se presentará en la Fund Benedetti el 1 de marzo a las 19h. (oír)

El viernes conversamos con el poeta y gestor Agustín Lucas sobre Más acá de los mundos, Escuela y Ciclo de Poesíacoproducido por el Teatro Solís, que va por su tercer año consecutivo y está en período de inscripciones (oír). Después conversamos con Luis Fernando Iglesias sobre su novela El tiempo es una gran mentira (Alfaguara) (oír)