domingo, 17 de diciembre de 2023

CUENTOS DEL TALLER ELQUEPIENSAPIERDE, IGNACIO ECHEVARRÍA, 3 LIBROS SOBRE LA LIJ

El lunes oímos cuentos del taller Elquepiensapierde, orientado por Pablo Silva Olazábal. Leen: Hugo Álvarez Capis, Ana María Araújo, Silvia Carrero Parris, Ana Sotelo, Francis Webster, Sonia Wolf, Mauro Wornicov y Teresa Yacobazzo.(oír)

El martes llamamos a Barcelona para entrevistar al crítico español Ignacio Echevarría, responsable de la edición, junto a Alicia Hoppe, del último libro de Mario Levrero, Cartas a la princesa (Random). (oír)

El miércoles llamamos a Madrid para hablar con la escritora Mireya Soriano, que acaba de recibir hace poco el Premio Morosoli de Plata en la categoría Narrativa.(oír) Luego, en El avión de papel, Johanna Holt nos habla de La cartera de mi abuela de Magdalena Helguera y otros cuentos para nietos en la LIJ. (oír) Por último conversamos con la escritora Mariana Casares sobre la campaña Un pájaro para Jan, una recolección solidaria. El 10 de enero tienen que operar al hijo de Macachín y Gabriela Estellano: Jan Wojciechowski, que tiene una parálisis cerebral de origen desconocido. Le realizarán una operación de multinivel (cadera, rodillas, tobillos y pies), muy costosa. Te invitamos a colaborar con lo que puedas o sientas. Número de cuenta de BROU: 00037833800001 en dólares y 00037833800002 en pesos, a nombre  de Gabriela Estellano y Gustavo WojciechowskiCuando hagas la trasferencia te pediremos que pongas como referencia: un pájaro para Jan. También se puede hacer por Abitab: Colectivo OPERACION JAN. 137091. También se puede colaborar adquiendo obras de arte que figuran en este catálogo  (oír)

El jueves, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi viene con un "combo de lecturas recomendadas" para disfrutar este verano. (oír) Luego, en Cuando pasa por la voz, oímos la lectura de poemas de Eduardo Espina, realizada hace poco, sobre textos de un libro inédito que lleva por título Todo lo que ha sido para siempre una sola vez. (oír)

El viernes oímos la presentación conjunta de libros sobre literatura infantil: Caleidoscopio crítico, libro colectivo, el Diccionario de autores uruguayos, de Dinorah López Soler y Hacia una sociología de la literatura infantil y Hermenéutica social: la representación ideológica, ambos de Daniel Nahum. La presentación se realizó en la Fundación Manolo Lima y participaron Ma. Noel Cardozo, Daniel Nahum, Dinorah López Soler y Johanna Holt.(oír)