lunes, 11 de diciembre de 2023

CALEIDOSCOPIO CRÍTICO, FEST. MALDONAUTA 2023, PENSION DE ANIMALES, DIAS CONTADOS

El lunes oímos la presentación del libro Caleidoscopio crítico: nueve ensayos sobre la literatura infantil de ayer y de hoy, presentado en las 2da Jornada de Literatura Infantil y Juvenil, realizada institutos normales de Montevideo el 17 de noviembre. Participan los autores Daniel Nahum, Dinorah López Soler, Johanna Holt y María Noel Cardozo. Presenta Pablo Silva Olazábal, autor del prólogo del libro. (oír)

El martes compartimos una mesa del Festival Maldonauta 2023, moderada Fernández de Palleja, en la que participaron Martín Bentancor, Gustavo Espinosa y Pablo Márquez.(oír)

El miércoles oímos una entrevista a Eloy Yagüe, escritor venezolano radicado en Valencia. La entrevista fue realizada en octubre del 2023 en el bar de la Filmoteca de Valencia.(oír)

El jueves compartimos la presentación en Madrid de la novela Pensión de Animales (Ed. Contrabando), realizada el 19 de octubre en la librería Martín Luis Guzmán, del Centro Cultural Casa de México. Participaron el autor, Pablo Silva Olazábal y los críticos españoles Rubén Arribas y Viktor Gómez.

El viernes oímos una mesa con Gabriel Sosa y Henry Trujillo en Días Contados, un conversatorio sobre género negro realizado en agosto en el Anfiteatro del IPA.(oír)