lunes, 4 de diciembre de 2023

ANGELA ALVES, BÁRBARA BLASCO, HENRY TRUJILLO Y ALEJANDRO ESPINOSA, ENRIQUE CABEZÓN, APRENDER A LEER

El lunes conversamos con Ángela Alves para hablar del nuevo disco Ofrenda, disponible en plataformas, una incursión en el candombe fusionado con otros géneros y grabado con su banda Andunda. (oir)

El martes recibimos a Gonzalo Leitón, responsable de las notas en Cartas a la princesa (Random), la novela epistolar póstuma de Mario Levrero, editada por Ignacio Echevarría y Alicia Hoppe. (oír) Llamamos a Gonzalo Fonseca y Fernández de Palleja para hablar del poemario De tal (Ginkgo), un libro donde la autoría se diluye en un tercer escritor lleno de humo y poesía. (oír) 

El miércoles conversamos con la escritora española Bárbara Blasco sobre Dicen los síntomas (Tusquets), novela ganadora del Premio Tusquets. También hablamos sobre la cultura de la cancelación y la presión de lo políticamente correcto. (oír)

El jueves oímos el encuentro del ciclo De aquí para allá, realizado en el CCE, que reunió a Henry Trujillo y su novela Ojos de caballa (Alfaguara) con el escritor mexicano Alejandro Fuentes Espinosa y su novela Mundo anclado (Contrabando). (oír)

El viernes en Tierra Púrpura, el poeta Viktor Gómez invita al poeta, editor y diseñador gráfico Enrique Cabezón (que también tiene una banda de rock) a conversar sobre su poética.(oír) Luego, en El avión de papel, Johanna Holt habla sobre Aprender a leer en nuestro país, investigaciones e innovaciones: un proyecto de investigación de CFE-ANII sobre prácticas de enseñanza de lectura en Primer Año; también sobre la editorial Basilisa que se traduce al francés. (oír)