lunes, 25 de diciembre de 2023

VIERNES NEGRO, LEONARDO ROSSIELLO, THIAGO ROCCA, BLANCA MOREL, ANDRÉS OLVEIRA, FERNANDO LÓPEZ D'ALESSANDRO

El lunes es Navidad, no sale La Máquina.

El martes conversamos con Pablo Thiago Rocca sobre Ancestría, plaquette con seis poemas. (oír) Luego, en La Máquina de soñar recomendamos series, como la tercera temporada de Only murders in the building (2023), la comedia policial con Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short y películas como Los asesinos de la luna (2023), de Martin Scorsese, Napoleón (2023) de Ridley Scott y La sociedad de la nieve (2023), de J. A. Bayona. (oír)

El miércoles, desde España, Viktor Gómez a la poeta Blanca Morel a visitar la Tierra Púrpura. (oír) Luego recibimos a Andrés Olveira para hablar de Cuatro páginas arrancadas. La historia del humor escrito en Uruguay (Ed. Tajante), un ambicioso ensayo y una profunda investigación bibliográfica de casi 700 páginas que sigue la pista del humor en la supuestamente seria literatura uruguaya. (oír)

El jueves llamamos a Paysandú para que en Prisma de Lunares, Margarita Heinzen nos hable de la novela Las Malas de Camila Sosa Villada. (oìr) Luego recibimos a Leonardo Rossiello Ramírez para hablar de su último libro de cuentos, Luz azul (Ed. Fénix). (oír)

El viernes nos visita Fernando López D’Alessandro para hablar de su último libro, Socialité: Mecha Gattás, poder y cultura en la alta sociedad (Fin de Siglo, 2023), una biografía de una mujer de la cultura patricia y también un estudio sobre los intentos de creación en nuestro país de una cultura de las clases económicamente dominantes. (oír) Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz habla de Viernes negro (2023), película de terror dirigida por Eli Roth. (oír)