domingo, 5 de noviembre de 2023

CLAUDIA CAMPOS, OTRA ALQUIMIA, YAIZA MARTÍNEZ, JON FOSSE, DINO ARMAS, ENCUENTRO LIJ, LUIS DO SANTOS

El lunes conversamos con la poeta Claudia Campos sobre su último libro, Jardín interior (Pez en el Hielo Ed.). (oír) Luego oímos la entrevista realizada en El Cabanyal, en Valencia, al editor español Manolo Gil, director de la Feria del Libro de esa ciudad. (oír)

El martes compartimos la presentación del libro de fotos y poemas Otra Alquimia, de Roberto Fernández Ibáñez (CdF Ediciones). Además del autor, participaron el diseñador gráfico Gustavo Wojciechowski (Maca) y Pablo Silva Olazábal, quien condujo la charla. (oír)

A las 18h estaremos en el CCE realizando otro encuentro del ciclo De aquí para allá. Esta vez hablaremos de ciencia ficción y de cómo la literatura actual sueña el futuro, con Ramiro Sanchiz y, vía zoom, el español Germán Sierra. Martes 18h, entrada libre.

El miércoles, edición especial de Tierra Púrpura, el espacio poético de Víktor Gómez. En esta ocasión la invitada es la poeta y narradora española Yaiza Martínez. (oír) Luego recibimos al dramaturgo Dino Armas para hablar de Satán, mon amour, obra basada en un cuento de Gladys Franco, que va lo sábados a las 20.30h en el Teatro Stella D'Italia. Tiene una gran actuación de Elena Brancatti y está dirigida por Sergio Dotta.(oír)

El jueves, en Prisma de Lunares, Margarita Heinzen nos habla de Mañana y tarde, de Jon Fosse, reciente premio Nobel de Literatura. (oír) Luego recibimos a las artistas visuales Elisa Ríos y Ana Strauss, de Artistxs Visuales del Sur, para hablar del tarifario de Artes Visuales y el decálogo de buenas prácticas profesionales en el arte, recientemente presentado. Por último conversamos con Sebastián Miguez Conde, autor de Diez pesos en la boca, obra que va en el Teatro Stella D'Italia los viernes a 21.30h. (oír)

El viernes, en Mirada Circunstancial, Roberto Appratto comenta la obra narrativa de Luis Do Santos. (oír) Luego, en El avión de papel, Johanna Holt nos habla de la 2da Jornada de Literatura Infantil y Juvenil que se realizará en los IINN institutos normales de Montevideo el 17 de noviembre. En estudios contaremos con la presencia de otro de los organizadores, Daniel Nahum. (oír)