lunes, 13 de noviembre de 2023

LUIS MATEO DÍEZ, STRAUSS/IBARRA, OTRO 45, RAMIRO SANCHIZ Y GERMÁN SIERRA, ARTURO BORRA Y XIMO ROCHERA, DEMIÁN RUGNA

El lunes, en Desde el Cabanyal, Tomás Ruiz Luna habla de la obra narrativa de Luis Mateo Díez, que hace unos días obtuvo el Premio Cervantes. (oír) Luego recibimos a Ana Strauss y Marcos Ibarra para hablar de Strauss/Ibarra, una muestra de arte visual que realizan en el Espacio Nicolás Loureiro, del Teatro El Galpón. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19 h, sábados de 18 a 21 h y domingos de 17 a 19 h. (oír)

El martes oímos la presentación del libro “Otro ’45”, que se realizó en el Ánima Espacio Cultural (San José 822, en la casa de Susana Soca).  El volumen forma parte de la colección publicada por la Biblioteca Nacional en la minerva tipográfica llamada La Galatea, de Amanda Berenguer y José Pedro Díaz, y consiste en una antología poética de 9 autores que formaron parte de la Generación del 45 que fueron poco reconocidos. La charla estuvo a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo y de Ana Inés Larre Borges. 

El miércoles compartimos la entrevista realizada en octubre en Valencia a dos escritores: el poeta argentino Arturo Borra y el Profesor de química y editor valenciano Ximo Rochera. La charla versó sobre temas tan amplios como la poesía, la física cuántica o los desafíos de Europa frente las oleadas migratorias. (oír)

El jueves oímos el encuentro del ciclo De aquí para allá, realizado en la Cafetería del CCE y centrado esta vez en la ciencia ficción: oiremos a Ramiro Sanchiz y a Germán Sierra (desde Santiago de Compostela, España, vía zoom) hablar sobre sus novelas Un pianista de provincias (Random) y El artefacto (Deconatus). (oír)

El viernes nos visita Manuel Morales, productor del disco El no viento de la Luna es un disco, un homenaje colectivo a Eduardo Darnauchans en el día que cumpliría 70 años. (oír) Luego, en Un Millón de Umbrales,  Ricardo Ruiz habla de "Cuando acecha la maldad" (2023), película de terror de Demián Rugna que ganó en el último Festival de Sitges(oír)