lunes, 30 de octubre de 2023

HOMENAJE A HORACIO FERRER, BOCADITOS Y CANAPÉS, CORRIENTE ALTERNA 30X30,NUEVA NOVELA DE LEVRERO,FÉLIX BRUZZONE

El lunes, en la columna Desde el Cabanyal, Tomás Ruiz Luna nos habla de influencias, vestigios y presencias que ha dejado el mundo árabe y el mundo judíos en la literatura española. (oír) Luego recibimos a Alberto Magnone, para hablar de Horacio Ferrer: 90, un espectáculo musical que realizará junto a Natalia Bolani en el Auditorio Nacional Adela Reta el domingo 5 a las 20.30h. Se trata de un homenaje al célebre poeta repasando sus mejores tangos. (oír)

El martes oímos el encuentro de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficciones y brevedades que realizamos mensualmente en Lo de Molina. En esta ocasión nos leen sus textos Lorena Spatakis, Selene Hékate, Fernández de Palleja y Esteban Valenti. (oír)

El miércoles recibimos a los fotógrafos Rafael Sanz y Cristina Lampariello para hablar de una exposición peculiar: Corriente Alterna, 30+30 que combina 30 fotos con 30 textos escritos a partir de las fotos, para conmemorar los 30 años de la Escuela de Fotografía Aquelarre. Se inaugura el sábado 4 a las 18 h en la Fotogalería Parque Batlle (Avda Dr. Lorenzo Merola frente al Monumento a La Carreta). (oír) Luego en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz habla de la novela El foso de Mabuya, del cubano Erick Mota. (oír)

El jueves Ida Vitale cumple cien años; hablamos con el crítico y poeta Luis Bravo de esta peculiar escritora que asiste a las celebraciones de su centenario. (oìr) Luego recibimos a Alicia Hoppe para hablar de la novela epistolar Cartas a la princesa (Random), novela póstuma de Mario Levrero, surgida a partir de la correspondencia amorosa entre el escritor y la propia Alicia Hoppe (aunque solo figuran las cartas de Levrero). Hoppe realizó la edición del material junto al crítico español Ignacio Echevarría. Gonzalo Leyton fue el responsable de las numerosas notas aclaratorias. (oír)

El viernes compartimos la entrevista al escritor argentino Félix Bruzzone, en torno a su último trabajo, un peculiarísimo libro, una suerte de guía absurda (y muy lúcida) titulada 307 consejos para escribir una novela (Ed. La Crujía) (oír)