lunes, 23 de octubre de 2023

ROBERTO ECHAVARREN, JORGE CHAGAS, GERARDO CAETANO, CONCURSO TOMÁS DE MATTOS, RICARDO ALCÁNTARA, REAL DE AZÚA

El lunes recibimos a Roberto Echavarren para hablar de su libro “Poemas y conferencias de Federico García Lorca. The Lorca Session” (La Flauta Mágica), con un prólogo coescrito con Francisco Álvez Francese. (oír)

El martes  recibimos a Jorge Chagas para hablar de La Diosa y la Noche. La novela de Rosa Luna (Fin de Siglo), un libro que, siguiendo el hilo de la vida de la emblemática vedette, refleja la situación de la comunidad negra en el Uruguay de los años '50 y '60. Luego conversamos brevemente con Leonardo Boff que el jueves 14 (día de su cumpleaños) recibirá el premio internacional Mario Benedetti a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad. (oir)

El miercoles llamamos a Washington para hablar con Santiago Real de Azúa, sobrino segundo de Carlos Real de Azúa, para que nos cuente sobre su famoso tío. Luego conversamos con el historiador y politólogo Gerardo Caetano sobre el fundador de la Ciencia Política en Uruguay, Carlos Real de Azúa. (oir)

El jueves llamamos a Tacuarembó para hablar con Camilo Gutiérrez, director de Juventud de la Intendencia de Tacuarembó, sobre el concurso literario de cuento y poesía Tomás de Mattos, que está dirigido a los jóvenes y que cierra el 3 de noviembre. Tiene dos categorías: de 14 y 18 años y de 19 y 29 años de edad inclusive.

El viernes edición extendida de El avión de papel, la columna de Johanna Holt sobre literatura infantil y juvenil: entrevistamos a Ricardo Alcántara, prolífico escritor uruguayo, multipremiado, que reside en España desde hace décadas. (oír)