sábado, 25 de junio de 2022

OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS, ANGIE OÑA, SANTIAGO PEREIRA, JORGE DENEVI, ANDRES ECHEVARRÍA, EL RUN RUN EN VALENCIA

El lunes recibimos a Guillermo Pellegrino para hablar de A la orilla del silencio (Cuatroesquinas Ediciones), la biografía de Osiris Rodríguez Castillos, coescrita con Jorge Basilago, ahora en una edición condensada y con nuevos testimonios (oír). Luego hablamos con Virginia Mórtola sobre Tuquiti, coordinadora del portal de literatura infantil y juvenil que se presenta este sábado 2 a las 16hs en el Castillo del Parque Rodó (oír)

El martes nos visita Angie Oña para hablar de su nueva obra, el unipersonal Onírika (Si dejamos de soñar: morimos), sobre Emma Goldman dirigido por Freddy González, que va en el Teatro Victoria (Río Negro 1479) los jueves y viernes a 21 hs (oír). Luego oímos el Martes Poético en Lo de Molina (2da parte): leen Luis Bravo, Silvia Carrero Parris, Magdalena Portillo, Pablo Thiago Rocca y la argentina Marisa Martínez Pérsico.(oír)

El miércoles conversamos con Santiago Pereira sobre su último libro, adiós a los marjales de corea (La Coqueta). (oír) Luego la charla es con Jorge Denevi director y autor de La violacion de Artemisia Gentileschi que va en el Teatro Circular los sábados a 21 hs y domingos a 19.30hs y que está protagonizada por Ileana López y Renata Denevi, con la participación de Pepe Vázquez. (oír)

El jueves conversamos con Andrés Echevarría sobre su libro de poesía Lamer la luz del jardín (Versolari ediciones). (oír) Luego, en Cuando pasa por la voz, la mexicana Leda Rendón lee textos de su libro La nariz de Gógol. (oír)

El viernes oímos la presentación en Valencia de El run run de las cosas, de Pablo Silva Olazábal, en la librería Berlín, a cargo de Tomás Ruiz Luna y Manuel Turégano. (oír)