sábado, 2 de julio de 2022

NIRÉ COLLAZO, BROQUETAS Y CAETANO, GUADALUPE DUEÑAS, MANUEL TURÉGANO, MARIANA AMIEVA, VERÓNICA LEITE

El lunes conversamos con la narradora oral Niré Collazo para hablar de Para contar mejor (Planeta), libro escrito para trabajar la lectura y la narración a través de dinámicas de taller (oír). Luego la charla es con Cecilia Caballero, protagonista de Camino a casa, documental dirigido por Oscar Estévez y Elin Moe que va en la Sala Nelly Goitiño y en Cinemateca (oír)

El martes oímos la presentación de Historia de los conservadores y las derechas en Uruguay (EBO), primer tomo del proyecto coordinado por Magdalena Broquetas y Gerardo Caetano. El encuentro, moderado por Pablo Silva Olazábal. tuvo lugar en la librería Minerva (oír).

El miércoles en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi habla de la obra de la narradora y ensayista mexicana Guadalupe Dueñas. (oír) Luego oímos la entrevista al editor Manuel Turégano, realizada en la librería Berlín, en Valencia.(oír)

El jueves conversamos con Mariana Amieva y Carmela Marrero del libro La crítica uruguaya ante el cine nacional (1920-2001), editado por Yaugurú y coordinado por Germán Silvera y Mariana Amieva. (oír) Luego, en La Máquina de Soñar, hablamos de la 3ra temporada de la serie de humor negro Barry (2022) y de la 2da temporada de Hacks, ambas disponibles en HBOMax. (oír) Por último, en Cuando pasa por la voz, Santiago Pereira lee poemas de Adiós a los marjales de Corea. (oír)

El viernes, en El avión de papel, Johana Holt entrevista a Verónica Leite, que está celebrando los 25 años de trayectoria como ilustradora y escritora con una exposición en el Argentino Hotel de Piriápolis, durante los meses de julio y agosto. (oír)