viernes, 13 de mayo de 2022

CARINA BLIXEN, HORACIO VERZI, ROBERTO ECHAVARREN, ANA INÉS LARRE BORGES

El lunes oímos la intervención de Carina Blixen en las VIII Jornadas de Literatura Uruguaya de México, titulada "Emir Rodríguez Monegal: surgimiento y formación del crítico literario". Luego la ponencia de Pablo Silva Olazábal, “Fermentario: Una aproximación literaria”. (oír)

El martes oímos la presentación de "Nubes con cuervos", la última (y voluminosa) novela de Horacio Verzi, editada por Yaugurú. La presentación estuvo a cargo de Talo Valdez, Fernández de Palleja y el propio autor y fue realizada en el Museo Mazzoni el 27 de abril de 2022 en Maldonado. (oír)

El miércoles hablamos sobre literatura y física cuántica: compartimos la presentación de La doble rendija (Ed. Prometeo) de Luciana Martínez, realizada en el Aula Magna de la FIC el 31 de marzo. Además de la autora, intervino Matías Núñez y Helvecia Pérez y moderó Pablo Silva Olazábal. (oír)

El jueves oímos la entrevista a Roberto Echavarren sobre su libro “Poemas y conferencias de Federico García Lorca. The Lorca Session” (La Flauta Mágica), con prólogo coescrito con Francisco Álvez Francese (oír)

El viernes compartimos la intervención que sobre Idea Vilariño realizó Ana Inés Larre Borges en las VIII Jornadas de Literatura Uruguaya de México. Su título: "Más allá del rigor, la aventura. El ensayismo de Idea Vilariño" (oír)