domingo, 17 de abril de 2022

MARIELLA NIGRO, ANDRÉS CLAVIJO, JORGE PÁEZ VILARÓ, MUNDIAL POÉTICO, JUMPY, ALEJANDRO AYALÁ, KEN RUSSELL

El  lunes conversamos con la poeta y ensayista Mariella Nigro sobre “Alto oficio de poeta. Apuntes sobre la poesía de Jorge Arbeleche” (Linardi y Risso) que se presenta el miércoles 20 de abril a las 18.30 hs en la librería Linardi y Risso (Juan C. Gómez 1435). (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi continúa con el ciclo editores que escriben: conversamos con Andrés Clavijo a propósito de su libro Canarios y sobre Ediciones del Demiurgo, su editorial artesanal. (oír)

El martes hablamos con Manuel Neves, curador de la exposición Otro expresionismo. Jorge Páez Vilaró 100 años, que va en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) a partir de este viernes 22 de abril.(oír) Luego hablamos con Martín Barea Mattos, organizador del Mundial Poético, que va del 21 al 27 de abril. (oír)

El miércoles conversamos con Walter Diconca, presidente de la Fundación Felisberto Hernández y con Marcelo Sienta encargado del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas, sobre la expo Aún vibran. Felisberto. Barradas. Telémaco, que va en la sala Stella Medina del Teatro Solís, de abril a julio. (oír) Luego, conversamos con Alejandra Sardo, coordinadora del proyecto Escritores en Paysandú que difunde literatura Uruguaya junto con música. Está auspiciado por INLET (Instituto Nacional de Letras). (oír)

El jueves conversamos con la escritora doloreña María del Huerto Ahunchayna acerca del libro de cuentos breves Caminos vecinales (Hurí ediciones). (oír) Luego hablamos con Paola Venditto, protagonista de Jumpy, obra de April de Angelis, dirigida por Lucio Hernández, que va en el Teatro Circular los sábados a 21 hs y domingos a 18.30 hs. (oír)

El viernes llamamos a El Salvador para hablar con el escritor Alejandro Ayalá, cuya novela Con las faldas bien puestas se presentará el 28 de abril en Montevideo a las 9 hs en el Auditorio del CAF (Ciudadela 1235). (oír) El libro narra la vida de Prudencia Ayala, primera mujer en postularse a la presidencia en América Latina. Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos habla de Estados alterados (1980), de Ken Russell, con William Hurt. (oír)