domingo, 24 de abril de 2022

DIEGO DE ÁVILA, REGINA RAMOS, LAURA SANTULLO, GUILLERMO ÁLVAREZ CASTRO, VIRGINIA BROWN, EDUARDO CURBELO

El lunes conversamos con Diego de Ávila sobre su último poemario, No perdemos la vida si entendemos que desapareció (La Coqueta), que fue seleccionado en el Amanda, lLamado a incentivo para la edición de obras poéticas del INLET (Inst. Nal. de Letras). (oír) Luego hablamos con Luis Pereira sobre el Festival Maldonauta, que se realizará del 12 al 14 de mayo de 2022.  (oír)

El martes la charla es con Regina Ramos a propósito de Gastronomía del olvido (Pez en el hielo), su tercer libro de poemas. (oír) Luego conversamos con Sandra Massera acerca de Danza con personaje, obra de teatro que va en la Sala Vaz Ferreira, los viernes y sábado de abril a las 21 hs. (oír)

El miércoles entrevistamos a Laura Santullo, autora de la novela El otro Tom (Estuario) y codirectora y guionista, junto a Rodrigo Plá, de la película del mismo título, que se estrena mañana jueves en la cartelera montevideana. La obra tiene la peculiaridad que tanto la novela como el guión de la película fueron escritos paralelamente. (oír)

El jueves conversamos con Guillermo Álvarez Castro autor de Pequeña música noctuna (EBO), libro de cuentos que ganó el 27° Premio Nacional de Narradores de la Banda Oriental.(oír) Luego, en La Máquina de Soñar, recomendamos Rifkin’s Festival (2020) dirigida por Woody Allen, que está actualmente en los cines uruguayos, y la película alemana Napola, escuela de élite nazi (2004). (oír)

El viernes nos visita Eduardo Curbelo, para hablar de Estados naturales (Yaugurú), su último poemario. (oír) Luego, en El avión de papel, Johanna Holt nos habla de reyes y princesas (el rey reinante y muchas princesas) y trae libros de Virginia Brown. (oír)