lunes, 11 de abril de 2022

LA MUJER DESNUDA AL TEATRO, JUAN STEINER, PROUST, GERMÁN MACHADO

El lunes conversamos con el poeta y artista visual chileno Leo Lobos, quien dará una lectura este martes a las 20 hs en la Casa del Fauno (Luis Piera 2031). (oír) Luego hablamos con una actriz Florencia Zabaleta, de Estudio para La Mujer Desnuda, versión teatral dirgida y escrita por Leonor Courtoisie de la clásica novela de Armonía Somers. Va jueves, viernes y sábados a 21hs y domingos a 19hs en el Teatro Solís. (oír)

El martes hablamos con un músico vinculado al candombe, el pianista Juan Steiner, y repasamos algunas de sus canciones. (oír)

El miércoles oímos la exposición de Ana Inés Larre Borges realizada vía zoom en el encuentro Borges-Onetti-Piglia: desde la otra orilla, en Paysandú el 19 de marzo pasado. (oír)

El jueves repasamos el espacio de Roberto Appratto, Una columna de novela, donde analiza En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.(oír) Luego, en Cuando pasa por la voz, oímos poemas de la poeta cubana Kelly Martínez- Grandal.  (oír)

El viernes versión extendida de El avión de papel, columna de Johanna Holt sobre LIJ (literatura infantil y juvenil) con una entrevista al escritor y librero uruguayo Germán Machado, radicado en Cataluña desde hace siete años, con más de veinte libros publicados. En particular hablamos de “Yo soy el otro”, libro para niños de Machado. /oír
(oír)