lunes, 14 de marzo de 2022

IDA VITALE EN SU CASA, ALBERTO GALLO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA, ARTE DE CALIGRAFÍA

El lunes oímos la entrevista que grabamos en casa de Ida Vitale, quien, entre otros temas, nos contó qué libros italianos tiene en su biblioteca. También hablamos de poetas uruguayas como Esther de Cáceres y Sara de Ibáñez. (oír)

El martes recibimos a Alberto Gallo para hablar de su última novela, Simioinglés (Tusquets), que obtuvo el tercer premio en los Premios Nacionales de Literatura 2019, en narrativa inédita. El libro aborda el viaje de Darwin en clave de thriller. (oír)

El miércoles oímos el primer encuentro en Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción que el domingo 13 comenzó en el Mercado de La Abundancia y que contó con las lecturas de Dani Olivar, Cecilia Pouso, Nadia Vieitez, Marcos Robledo, Mariano González y Pablo Silva Olazábal. (oír) Luego la charla es con Emilia Inés Piñón, responsable de Julio Herrera y Reissig. Un puñado de poemas ilustrados, libro con ilustraciones y caligrafía suya que ganó los Fondos Concursables. (oír)

El jueves conversamos con Mario Aguerre, director de Pan o circo, obra de clowns que va en el Teatro Victoria (Río Negro 1477) los viernes y sábados a 21hs y domingos a 19 hs durante el mes de marzo. Luego, en La Máquina de Soñar, recomendamos Los ojos de Tammy Faye (2021) con una deslumbrante actuación de Jessica Chastain, el documental Summer of soul (2021), sobre un festival de Harlem en el año 1969 que fue filmado pero jamás visto: el “Woodstock negro” no fue comprado por ningún canal de televisión, y Mass (2021) 

El viernes recibimos a Nenan Pelenur para hablar de The Nury Show, obra de humor que va el jueves 17 de marzo y 28 de abril a 20.30 hs en Teatro Ducon (Durazno y Convención). (oír) Luego hablamos con Noelia Viqueira sobre el Día Mundial de la poesía y la movida que se organiza ese día en Plaza Cagancha de 17 a 21hs. Por último hablamos con Nicolás Domingo, cónsul argentino en Paysandú, sobre el encuentro literario “Borges, Onetti, Piglia: en la otra orilla”, organizado por el Consulado argentino, que se realizará el sábado 19 en el Centro Universitario Litoral Norte, de Paysandú y que contará con exposiciones de Martín Kohan, Lisa Block de Behar, Roberto Appratto y Andrea Arismendi, entre otros. El encuentro será transmitido por youtube.