sábado, 5 de marzo de 2022

GIOVANNI CATELLI, HERMES MILLÁN, MARÍA LAURA BLANCO, ALEJANDRO GORTÁZAR

El lunes recibimos al poeta italiano Giovanni Catelli para hablar de Versos del amor ciego (Ediciones en danza, 201), su último libro editado en Argentina, que se presenta en edición bilingüe, traducido por Pablo Ingberg. (oír)  Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi invia a la escritora Andrea Aquino para hablar de su libro Carga viva. (oír)

El martes llamamos a Tijuana para hablar con Hermes Millán sobre su poemario Los tangos de MJ. (oír) Luego hablamos con Alvaro Ahunchain, director del INAE (Instituto de Artes Escénicas) sobre la iniciativa de respuesta a los espacios culturales escénicos afectados por las inclemencias climáticas del 16 de enero. (oír)

El miércoles Oímos otro “Encuentro de Novela”, ciclo realizado en APU (Asociación Psicoanalítica del Uruguay), con Laura Verissimo. Compartiremos la segunda charla sobre “De vidas ajenas”, la novela de Emmanuel Carrère que narra la lucha contra el cáncer de su cuñada, una joven jueza que combatió los “créditos fáciles” que el sistema financiero da a los pobres para cobrar intereses usureros (oír)

El jueves transmisión desde la Patria Gaucha, en Tacuarembó. (oír)

El viernes conversamos con el escritor italiano Giovanni Catelli en torno a su próximo libro “El vicio del vacío” que acaba de ser traducido al castellano en Argentina; el libro es un poemario que intenta dar expresión poética a la célebre frase de Marx –que para Catelli es el espíritu de nuestro tiempo– “todo lo sólido se desvanece en el aire”. (oír)