viernes, 14 de enero de 2022

ONETTI Y TORRES GARCÍA, TERE KORONDI, GONZALO BAZ Y LEONARDO DE LEÓN, NICOLÁS ALBERTE, TERMINAL MOEBIUS

El lunes oímos el último encuentro del ciclo En la vuelta: Gonzalo Baz y Leonardo de León (vía zoom desde Minas)  hablan sobres sus libros Los pasajes comunes (Criatura) y La vida intrusa (Gingko). El ciclo En la vuelta contó con el auspicio del Inst. Nal. de Letras. (oír)

El martes oímos una mesa de la Feria del Libro de Rocha, organizada por Uruguay Te Leo, donde Nicolás Alberte presentó El run run de las cosas (Estuario), de Pablo Silva Olazábal (oír)

El miércoles seguimos en la Feria del Libro de Rocha, donde Pablo Silva Olazábal presentó la novela Amantísima (Tusquets) junto a su autor, Nicolás Alberte (oír). Luego, en Cuando pasa por la voz, Carolina Zamudio lee sus poemas.

El jueves oímos una charla del filósofo Juan Fló (1930-2021) centrada en la amistad entre Joaquín Torres García y Juan Carlos Onetti. La charla fue realizada en el 2009 en el Museo Torres García (oír)

El viernesmos una doble presentación, realizada en Pocitos Libros. Se trata de Terminal Moebius, la trilogía de novelas dark de Nelson Díaz y No queda más que viento, del argentino (y sumamente onettiano) Pablo Judkovski. Ambas fueron publicadas por Editorial Crack-Up y presentadas por Pablo Silva Olazábal. (oír)