domingo, 23 de enero de 2022

20x20 GUÍA DE CINE, EL AZUFRE DE PAULA BRECCIAROLI, PENSIÓN DE ANIMALES, MESA VALLEJO, TERE KORONDI Y MICROFICCIONES

El lunes oímos la presentación de un libro singular, 20 x 20, de Wilmar Umpiérrez y Felipe Ríos. Se trata de una guía para ver el mejor cine del siglo XXI: una selección de 20 películas por año (entre el 2000 y el 2020, más un bonus track de 300 películas más).  La presentación se realizó en Minerva Libros y estuvo a cargo de Pablo Silva Olazábal. (oír)

El martes oímos la presentación del poemario 40 gotas de azufre (Santos Locos), de la poeta argentina Paula Brecciaroli quien dialogó con Pablo Silva Olazábal en Minerva Libros, en un momento especial: domingo al mediodía, con el entorno de la Feria de Tristán Narvaja. (oír)

El miércoles oímos la charla vía zoom que Pablo Silva Olazábal mantuvo con estudiantes de posgrado de la Universidad Iberoamericana de México, en torno a la novela Pensión de Animales. Fue realizada en el marco del seminario que dirige Panagiotis Deligiannakis sobre literatura contemporánea uruguaya. (oír)

El jueves oímos la mesa sobre César Vallejo en el siglo XXI, organizada por la Embajada de Perú y realizada en el Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco). Contó con la participación de Gerardo Ciancio, Andrés Echevarría, Ana Laura Lissardy y Bruno Podestá. El cierre musical estuvo a cargo de Héctor Numa Moraes (oír)  

El viernes oímos dos presentaciones realizadas en la Feria Internacional del Libro de Montevideo: la novela Corre, corre de Teresa Korondi (Colección Iberletras, Ed. ConTexto) y el libro de microficciones A través de un breve laberinto (Astromulo), de Pablo Silva Olazábal, que fue presentado por Roberto Appratto y Cecilia Ríos (oír)