domingo, 30 de enero de 2022

HAMLET, JULIO INVERSO, YOGA DE CARRERE, FUND. MANOLO LIMA, ANGÉLICA GONZÁLEZ

El lunes conversamos con Juan de Marsilio sobre su poemario Presente Indicativo (Solazul ed. Postal de poesía). (oír) Luego, en Escrituras al acecho, la columna de Andrea Arismendi, conversamos con la dramaturga Angélica González sobre Equilátero, la utopía de un amor infinito, obra ganadora del primer premio en el rubro dramaturgia édita 2020 de los Premios Nacionales de Literatura. (oír)

El martes recibimos a Joaquín Di Lorenzi, de la editorial Fardo, sobre Érika no sabe beber duro, de Julio Inverso, un volumen editado por Fardo con epílogo de José Arenas. (oír) Luego conversamos con Gladys Franco sobre Yoga, de Emmanuel Carrere, una de las mejores novelas del gran escritor francés. (oìr)

El miércoles hablamos con Noelia Viqueira sobre su novela distópica Evalución (Deletreo Ediciones). (oír) Luego conversamos con Rogelio Gracia, actor que encarna a Hamlet en la versión “latinoamericana y moderna” dirigida por Marcelo Díaz en el Teatro El Galpón. Va los sábados a 21.30 hs y domingos a 20.30 hs. (oír)

El jueves la charla es con Martín Palacio Gamboa sobre los infraterrestres (ed. La Coqueta). (oír) Después, en La Máquina de soñar, hablamos de series y películas: la miniserie Escenas de un matrimonio (2021), con Oscar Isaac y Jessica Chastain, basada en la miniserie Escenas de la vida conyugal (1973) de Ingmar Bergman. También hablaremos de Tik, tik, bom! (2021), disponible en Netflix y Yo antes de ti,(2016) con Emilia Clarke. (oír)

El viernes oímos la entrevista con Ariel Inzaurralde y Johanna Holt, de la Fundación Manolo Lima, un centro cultural de Maldonado que funciona en la casa del pintor y que busca difundir su obra. (oír)