sábado, 1 de enero de 2022

LAS VACACIONES DE HILDA, LAURIE LOMASK, JAIME CLARA, ANDREA BLANQUÉ, RAFAEL COURTOISIE, MARIANA FIGUEROA DACASTO

El lunes entrevistamos a Agustín Banchero, director de Las vacaciones de Hilda (2021), película uruguaya con Carla Moscatelli (oír). Luego averiguamos con Melina Sícalos en qué barrios se proyectará el Cine de Verano,  ciclo itinerante de la Dirección de Cultura de la IM que proyecta películas al aire libre para disfrutar en familia.  

El martes recibimos a la investigadora neoyorquina Laurie Lomask, especialista en César Vallejo y en la novelística de Benito Pérez Galdós. También es bailarina de samba e interesada en los cruces entre danza, cuerpo y literatura. (oír) Luego hablamos con Cecilia Ríos, sobre su novela Volver de noche, que obtuvo mención en el rubro narrativa édita 2019 en los Premios Nacionales de Literatura. (oír)

El miércoles nos visita Jaime Clara para hablar de su último libro de cuentos, En la larga noche (Seix Barral). (oír)

El jueves conversamos con Andrea Blanqué sobre su poemario Adiós al País de las Hadas (Encuentros) (oír). Luego la charla es con Rafael Courtoisie acerca de La palabra desnuda (Yaugurú) (oír)

El viernes recibimos a Mariana Figueroa Dacasto para hablar de su poesía reunida (2011-2021), publicada bajo el título “de todos los haces de luz que mi corazón proyectaba” (Yaugurú) (oír).  Luego hablamos con José Arenas, autor de Papeles suizos (Pez en el hielo), que obtuvo mención en el rubro narrativa édita 2019 en los Premios Nacionales de Literatura (oír).