domingo, 26 de diciembre de 2021

EDUARDO BECHARA, SONIA D'ALESSANDRO, ALICIA ESCARDÓ, GLORIA ALGORTA

"Herencia Blanes" de Fernando Foglino (fragmento)
El  lunes llamamos a Bogotá para hablar con Eduardo Bechara, poeta y editor colombiano, acerca de su último libro de poesía, Paracaidistas de Checoslovaquia (Escarabajo). (oír) Luego la charla es con Salvador Biedma, escritor y librero argentino: hablamos de librerías, editoriales y premios literarios en Argentina. (oír)

El martes, Escrituras al acecho, columna de Andrea Arismendi que cierra el año con formato especial: entrevista a la Prof. Sonia D’Alessandro sobre Artigas: de “padre nuestro” hasta “el día que se emborrachó (Rebeca Linke), un libro de ensayo en torno a los cantos, prácticas y rituales vinculados al prócer uruguayo. (oír)

El miércoles conversamos vía zoom con Alicia Escardó acerca de su novela A pesar del naufragio (Planeta). (oír) Luego la charla con Juan Manuel Bertón, ganador del Mundial de Escritura categoría adultos, que se organiza en Argentina vía web, con el cuento Malas muertes (oír) 

El jueves nos visita Gloria Algorta para hablar de La ropa que el viento sacudía (Editáonline), libro que obtuvo el premio Opera Prima 2020 en los recientes Premios Nacionales de Literatura.  (oír) Luego, en La Máquina de Soñar hablamos de las películas No miren arriba (Don't Look Up, 2021) y El poder del perro, (2021), con un gran Benedict Cumberbatch, y la miniserie Los favoritos de Midas, todas disponibles en Netflix, y también de The Matrix Resurrections (2021) y la serie cómica Hacks (2021) ambas disponibles en HBO Max. (oír)

El viernes las radios públicas emiten una programación especial.