domingo, 19 de diciembre de 2021

GALGOS, PAULINHO MOSKA, VANINA ARREGUI, WILLIAM JOHNSTON, ROBERTO APPRATTO

El lunes conversamos con el dramaturgo Leonardo Martínez sobre Galgos, obra que va en la Sala Verdi a las 21 hs hasta el martes 21. (oír) Luego, en Estado de Poesía, Fernández de Palleja nos habla de la canción O último dia, de Paulinho Moska. (oír)

El martes recibimos a Vanina Arregui para hablar de Tenues (Astromulo), libro de relatos cortos que es su primera obra de ficción. (oír) Luego, en Cuando Pasa por la voz, Diego Techeira lee poemas del su libro Rincón que piensa (Solazul). (oír)

El miércoles conversamos con William Johnston sobre dos libros suyos: El océano de la palabra (La Coqueta) sobre el papel de la crítica, entre 1949 y 1999, en la poesía de Amanda Berenguer, y Visita guiada (Solazul), poemario que obtuvo el primer lugar en los Premios Nacionales de Literatura, en poesía édita 2020 (oír). Luego conversamos con Pablo Casacuberta, director del documental Soñar robots.

El jueves nos visita Roberto Appratto (oír) para hablar de su novela El origen de todo, que ganó el segundo premio en los Premios Nacionales de Literatura, en narrativa édita 2020. Luego hablamos con Luis Fernando Iglesias sobre la novela (inédita) Puerto Conchillas, que ganó el segundo premio en narrativa inédita en los Premios Nacionales de Literatura que otorga el MEC. (oír)

El viernes es Nochebuena, no hay Máquina.