sábado, 7 de noviembre de 2020

LA TREGUA, JACK KETCHUM, FARGO 4, VILA-MATAS, LEWIS HINE Y JACOB RIIS

El  lunes conversamos con Valentín Trujillo, director de la Biblioteca Nacional, sobre la edición en la Colección Clásicos Uruguayos de “La Tregua”, de Mario Benedetti, con prólogo de Silvia Guerra y de “Uruguay, ¿provincia o nación?” de Roberto Ares Pons a cargo de Fernando Aparicio. (oír)  Luego hablamos con Raúl Rodríguez da Silva, director de "Un lobo en sus ojos", de la iraní Chista Yasrebi, que va el jueves 12 a las 21 hs en Teatro de La Candela (Ellauri 308). Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos habla de Jack Ketchum, escritor neoyorquino de terror. (oír)

El martes
recibimos a Alejandro Lagazeta, de Escaramuza, para hablar de la Noche de las Librerías que se realiza el viernes 13 de noviembre. (oír) Luego hablamos con María Laura Blanco sobre la inauguración este viernes 13 de Rincón de Poesía, espacio dedicado a Elder Silva en el Teatro Florencio Sánchez, en el Cerro. Por último, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez nos habla de la 4ta temporada de Fargo. (oír)


El miércoles
empezamos a 19.30 hs, Annabella Balduvino en Espacio Aquelarre, habla de Lewis Hine y Jacob Riis, fotógrafos del siglo XIX. (oír) Luego, en Cuando Pasa por la voz el poeta Jorge Nández lee poemas de su libro inédito “En el extremo”. (oír)

El jueves, el escritor español Enrique Vila-Matas: repasamos la entrevista sobre su última novela, Esa bruma insensata (Seix Barral), que gira en torno a dos hermanos escritores (uno frustrado y otro exitoso) que son a su vez dos modos de encarar y entender la literatura. Como en el resto de la obra de Vila-Matas, el libro está pautado por citas literarias; entre ellas aparece una extensa de Mario Levrero. (oír)

El viernes hay transmisión de fútbol.