miércoles, 4 de noviembre de 2020

BENEDETTI Y BRADBURY, JULIO C. DA ROSA, AMPARO DÁVILA, AUTE EXPERIMENTAL

 El  lunes oímos el segundo encuentro del ciclo Radio para Mirar, realizado en el Mercado de la Abundancia, con el pretexto de los 100 años de Mario Benedetti y Ray Bradbury. Los dos fueron escritores prolíficos, longevos y muy populares, que incursionaron en todos los géneros bajo la preocupación por el futuro. Participan Eduardo Nogareda, Vanina Arregui, Juan de Marsilio y Gerardo Ciancio(oír) (para ver)

El martes hay transmisión de fútbol.  

El miércoles hay transmisión de fútbol.  

El jueves
conversamos con Álvaro Risso sobre Plaza del Libro, la Feria que se realiza en Plaza Independencia desde el 31 octubre al 8 de noviembre, en horario de 12 a 20 hs (lunes a sábado) y 14 a 20 hs (domingos) (oír)  Luego llamamos a Salto para hablar con Leonardo Garet sobre su último poemario, Entre la noche y el luminoso mar (La casa del río)  (oír)  Por último a Chile para otra sesión de La Auténtica Rockola, donde Patricio Hidalgo nos trae Balada de Babel, una canción muy rara y poco conocida de Aute. (oìr)

El viernes
conversamos con Luis Marcelo Pérez sobre Ese lejos tan cerca (AG Ediciones), biografía de Julio C. Da Rosa, que contiene un generoso Apéndice con textos, crónica, ficciones, conferencias y testimonios del escritor treintaitresino. (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi comenta los cuentos reunidos de una gran escritora, la mexicana Amparo Dávila (1929-2020).  (oír)