lunes, 26 de octubre de 2020

PSICOSIS A LOS 60, VACÍO, LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE, ÁREA DE BROCA, TATIANA OROÑO, POETAS SOBRE CIRCE

El  lunes conversamos el director ecuatoriano Paúl Venegas, director de la película Vacío (2020) sobre migrantes chinos que cruzan el océano y llegan a Ecuador defraudados por el “China dream”. (oír) Luego, en Cuando Pasa por la Voz, oímos a Horacio Xaubet leyendo sus poesías (oír). Por último, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz recuerda (y celebra) Psicosis, el clásico de Hitchcock a sesenta años de su estreno. (oír)

El martes y miércoles hay transmisión de fútbol.  

El jueves, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz habla de The Haunting , novela de Shirley Jackson. (oír). Luego conversamos con Nicolás Alberte sobre su último poemario, Área de broca (Yaugurú), que viene con una contratapa de Eduardo Milán. (oír)

El viernes hablamos con Tatiana Oroño sobre Libro de horas (Estuario), autobiografía poética que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2019, en categoría de poesía édita (oír). Luego oímos la mesa de poetas en el Homenaje a Circe Maia realizado en la Biblioteca Nacional: hablan Álvaro Ojeda, Miguel Avero, Silvia Guerra y Lucía Mazzini. (oír)