lunes, 19 de octubre de 2020

JAVIER CERCAS, WON-PYUNG SOHN, ROBERTO APPRATTO, MARIO QUINTANA, CIRCE MAIA

 El  lunes conversamos con Camila Sanson sobre la obra Doméstica Realidad, que va jueves y viernes a 20hs en Teatro El Galpón (oír).  En Farenheit 450, Fernández de Palleja nos habla del libro Quintana de Bolso,  del poeta riograndense Mario Quintana. (oír) Por último, hablamos con Oscar Brando sobre la revista de APLU, un monográfico sobre Mario Benedetti e Idea Vilariño (de descarga gratuita). (oír)

El martes llamamos a España para entrevistar a Javier Cercas sobre su última novela, Terra Alta (Planeta), un policial que supone un giro en la obra autoficcional del autor y que le valió ganar el Premio Planeta 2019. (oír)

El miércoles
hay transmisión de fútbol.  
 

El jueves conversamos con el director de teatro Alberto Zimberg, responsable de “La función por hacer” de Miguel del Arco y Aitor Tejada (sobre obra de Luigi Pirandello) (oír). Luego, en Cuando pasa por la voz, oímos los poemas de Ana Lafferranderie. Por último, en Escrituras al Acecho, Andrea Arismendi nos habla de la novela Almendra, de la coreana Won-Pyung Sohn. (oír)

El viernes pasamos parte de la mesa de poetas en el Homenaje a Circe Maia realizado en la Biblioteca Nacional: oimos las intervenciones de Ida Vitale y Tatiana Oroño (oír)  Luego, conversamos con Roberto Appratto sobre su última novela, El origen de todo (Criatura) (oír).