lunes, 7 de septiembre de 2020

MARIO BENEDETTI, POETA DE CERCANÍAS

El   lunes conversamos con la crítica Alicia Torres sobre la obra crítica de Mario Benedetti y de su papel en la literatura uruguaya. (oír) Luego, en La Auténtica Rockola, Patricio Hidalgo trae la canción que significó el debut como compositor de Luis Eduardo Aute y que fue éxito internacional, "Rosas en el Mar". Oìmos la versión junto a Massiel. (oír)

El martes
llamamos a Italia para hablar con Alessandra Mosca, directora del documental “Mario Benedetti y otras sorpresas” (2004) para hablar de su experiencia. (oír)  Luego, en Farenheit 450, Fernández de Palleja nos trae la novela Víspera negra del escritor argentino José Gabriel Ceballos. (oír)
 
El miércoles en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino comenta las fotos de Eduardo Longoni que integran la exposición de "Siglo Benedetti a 100 años de su nacimiento" expuesta en la fotogalería del Parque Rodó. Las fotos se pueden ver aquí. (oír) Luego conversamos con Carlos Darakjian sobre el recital “Señales, 100 años de Mario Benedetti” que dará junto a Silvana Marrero en el Teatro Solís el 25 de setiembre a las 21 hs.(oìr)  En Cuando pasa por la voz, oímos a Mario Benedetti con su lectura de "A la Izquierda del roble". (oìr)

El jueves  hay transmisión de fútbol. 

El viernes llamamos a Suecia para hablar con el poeta Hebert Abimorad de su último poemario, Profecías frugálicas (Ed. Vitrubio) editado en Madrid. (oír) Luego conversamos con el poeta y crítico Gerardo Ciancio, especialista en Mario Benedetti, sobre las repercusiones de su obra. (oír)