lunes, 31 de agosto de 2020

ANIARA,CARLOS LISCANO, RICARDO PALMA Y HAIKUS AL ALIMÓN


El  lunes conversamos con Jaime Clara sobre “Clara a la vista”, exposición de caricaturas en la Sala Estela Medina del Teatro Solís. (oír) Luego con Jorge Nández sobre el concurso de poemas ilustrados Muestra del Poema Ilustrado Nancy Bacelo 2020, organizado por Casa de los Escritores y Fundación Nancy Bacelo. (oír) Por último, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz comenta Aniara (2018), asombrosa película sueca de ciencia ficción, basada en un poema épico espacial, de Harry Martinson. (oír)

El martes dialogamos con Carlos Liscano sobre su nouvelle autobiográfica Los orígenes (Fin de Siglo). (oír) Luego, Luego, en Cuando pasa por la Voz, y gracias a un convenio con la Casa de los Escritores, Lara Campiglia lee su poesía. (oír) Por último, en Farenheit 450, Pedro Peña trae al escritor Ricardo Palma (1833-1919) y su libro Tradiciones peruanas, un clásico del siglo XIX. (oir)

El miércoles  hay transmisión de fútbol. 

El jueves en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz analiza la película Prometheus (2012), de Ridley Scott. (oìr) Luego conversamos con Gustavo “Maca” Wojciechowski sobre su último poemario Lengua a raz (Yaugurú), que contiene un epílogo de Óscar Cruz. (oìr)


El viernes hablamos con Miguel Avero y Leonardo de León, coautores de Haiku mate (Ed. Del Demiurgo), un libro de haikus escritos “al alimón” (oír). Luego conversamos con Roberto Appratto sobre las características y el significado de la obra poética de Idea Vilariño. (oír)