sábado, 8 de agosto de 2020

LARROCA, DIEGO PRESA, CLARA SILVA, KEN LOACH, HUGO GIOVANETTI, HORROR EN ZOOM

El  lunes conversamos con Oscar Larroca para hablar de 100 sobre 100 (Ed. De la Plaza) un libro álbum con 100 ilustraciones de películas que ganó los Fondos Concursables (oír). Luego, en Cuando pasa por la Voz, Horacio Botta nos lee sus poemas (oír). Por último, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos trae dos películas de terror rodadas durante el confinamiento y que lo utilizan en sus argumentos: Host (2020) de Rob Savage, que utiliza la aplicación zoom, y la argentina La Parte Oscura (2020), de Max Coronel disponible en youtube temporalmente (oír).

El martes conversamos con Diego Presa se presenta el 14 y 15 de agosto en la Sala Balzo del Auditorio del Sodre, acompañado por Pablo Gómez (oír). Luego desde San José, en Fahrenheit 450, Pedro Peña comenta La guerra de las Galias, de Julio César. (oír)

El miércoles hablamos con el dramaturgo Daniel Jorysz, creador de “Con Permiso”, una performance en vivo por zoom sobre la violencia de género, dirigida por Cecilia Sánchez y que se realizará en cuatro únicas funciones (15, 16, 22 y 23 de agosto a las 21 hs) (oír).  Luego en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos habla de “Habitación testigo”, una novela de Clara Silva (oír) Por último conversamos con Daniel Feldman, creador de “Excepto Raúl” un monólogo interpretado por Joselo Olascuaga sobre el asesinato político en la dictadura. Va el 14, 21 y 28 de agosto a las 21 horas en La Gringa (18 de Julio y Carlos Quijano).(oír)

El jueves
, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz analiza un filme icónico, 2001, Odisea del espacio, de ‎Stanley Kubrick (oír). Luego hablamos con Hugo Giovanetti Viola sobre la reedición de su novela Viaje al fin del miedo / Creer o reventar, publicada en línea y traducida al francés en una edición bilingüe. (oír)

El viernes llamamos a Maldonado para hablar con Fernández de Palleja de su libro de cuentos “Educación” (MC Editores) (oír). Luego, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez nos trae  Lazos de sangre (Sorry We Missed You. 2019), la última película del veterano Ken Loach, que es una culminación artística en una carrera que ya supera el medio siglo. (oír)