lunes, 17 de agosto de 2020

CIEN AÑOS DE IDEA, ROSARIO BLÉFARI, MARTÍN SASTRE Y SU NASHA NATASHA

El  lunes conversamos con Ana Inés Larre Borges sobre el homenaje a Idea Vilariño: el martes 18 se cumplen cien años de su nacimiento y se celebran con mesas redondas y otras actividades (oír). Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con el poeta y editor Francisco Garamona sobre el Diario del dinero (Mansalva), libro póstumo de Rosario Bléfari. (oír)

El martes hablamos con el poeta Álvaro Ojeda sobre la poesía de Idea Vilariño. Ojeda integra la mesa “La vida y el tango en Idea” junto con Alicia Torres e Ignacio Suárez que estará moderada por Valentín Trujillo y se realizará el miércoles 19.30 en el Espacio idea (San José 1116 esq. Paraguay) (oír) Luego, en Farenheit 450, Fernández de Palleja trae la poesía de Paula Einöder y traza posibles parentescos con la de Idea Vilariño (oír)

El miércoles en Cuando pasa por la Voz, oímos a Idea Vilariño conversando con Gladys Castelvecchi en el Festival Naranja en llamas en el 2001. (oír) Luego hablamos con el cineasta Martín Sastre, director y guionista de Nasha Natasha (Nuestra  Natalia), un documental disponible en Netflix centrado en la gira de Natalia  Oreiro por 16 ciudades rusas, atravesando el enorme país a bordo del legendario Expreso Transiberiano. (oír)

El jueves
no sale La Máquina, hay transmisión de fútbol.

El viernes no sale La Máquina, hay cadena nacional.