domingo, 2 de agosto de 2020

IDA VITALE, RODOLFO FOGWILL, JUAN RULFO, JOSÉ MARÍA OBALDÍA, LUIS EDUARDO AUTE


El  lunes hablamos con Ida Vitale de Léxico de afinidades, escrito –al decir de Álvaro Mutis– con “una prosa lúcida, precisa y riquísima en recursos”. El libro acaba de ser reeditado por Estuario (oír). Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan. (oír)

El martes
llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor Gustavo Nielsen sobre una experiencia muy particular: un libro donde se registra el diálogo con Fogwill mientras corrige Adentro y Afuera un cuento del propio Nielsen. (oír) Luego, en Farenheit 450, Fernández de Palleja comenta El matrero y otro cuentos en prosa, de José Maria Obaldía. (oír)

El miércoles en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino comenta las fotografías de Juan Rulfo. (oír) Luego conversamos con Marcos Robledo de Dunumurcu (Ed. Astromulo), un libro de microficciones que juega y gira con las palabras buscando un efecto poético y en ocasiones humorístico. (oír)

El jueves
conversamos con la cantante Alfonsina sobre el ciclo de música en vivo 12 artistas en vivo: durante 4 días en 2 salas de Montevideo (organizado por Uruguay es Música) (oír). Luego, en La Auténtica Rockola, Patricio Hidalgo trae “De alguna manera”, una de las canciones clásicas de desamor de Luis Eduardo Aute; la versión de Serrat ha sido tan difundida como la del propio Aute (oír)

El viernes hablamos con el poeta y sociólogo  Fernando Errandonea de Sur (Yaugurú), su primer libro de poesía (oír). Luego, en Cuando pasa por la voz, Marisa Faggiani lee su poesía (oír)