lunes, 27 de julio de 2020

JUAN CARLOS MONDRAGÓN, JOHN MILTON, FILOSOFÍA URUGUAYA, MARIANA ENRÍQUEZ

El  lunes llamamos a París para hablar con Juan Carlos Mondragón para hablar sobre su nueva web  y sobre literatura y  pandemia (oír) Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz habla de El colapso (2019) serie francesa con episodios de 20 minutos, todos filmados en plano secuencia (oír)

El martes conversamos con Dardo Bardier, director de Ariel, revista digital de filosofía, para hablar de su nuevo número. (oír) Luego, en Fahrenheit 450, Pedro Peña aborda un clásico poco visitado, El paraíso perdido, de John Milton(oír)

El miércoles hablamos con Virginia Mórtola sobre el concurso Cartas a Mario Benedetti, para niñas y niños de entre 6 y 12 años, organizado por la Fund. Benedetti y Escaramuza. Las cartas se recibirán hasta el 1 de agosto a la dirección concurso@escaramuza.com.uy. (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi trae un libro publicado hace poco, Tiemblen: las brujas hemos vuelto, de Yanina Vidal, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2019 en categoría Ensayo. (oír) Por último, en Cuando pasa por la voz, Ana Chamorro, poeta uruguaya radicada en Florianópolis, lee sus poemas. (oír)

El jueves en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz comenta el libro Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez (oír). Luego, conversamos con Rafael Juárez Sarasqueta sobre La piel de metal (Pina Leuba ed.) una investigación sobre los procesos creativos de tres artistas: Marcial Patrone, Richard Ortiz y el propio Juárez Sarasqueta (oír)

El viernes conversamos con Lucía Lorenzo sobre el libro de cuentos breves Tenerlo por escrito (Civiles) (oír). Luego la charla es con la poeta Myriam Bianchi sobre su libro Poesía nómade (oír)