lunes, 20 de julio de 2020

JORGE CARRION, JAVIER NÚÑEZ, CONCURSO BENEDETTI, BÉLICA DANESA EN BICICLETA





El  lunes conversamos con Federico Borgia y Guillermo Madeiro, directores de "El campeón del mundo", documental que ganó el Premio del Público del Festival virtual Longshots de la BBC. (oír) Luego, en Un Millón deUmbrales, Ricardo Ruiz habla de dos películas basadas en obras de Stephen King que están disponibles en Netflix: 1922 y El juego de Gerald. (oír)

El martes llamamos a Barcelona para entrevistar a Jorge Carrión sobre su libro Contra Amazon (Galaxia Gutenberg), un compilado de artículos en torno a la suerte de las librerías y bibliotecas en la era digital pero que también habla de Borges en Mallorca y Suiza, Corea del Sur y un shopping center que tiene una librería gigante en su centro o un local en Japón diseñado como colmena para albergar a 30 libreros (“una metalibrería” según Carrión). (oír)

El miércoles en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino aborda la conexión entre fotografía y literatura a propósito del concurso fotográfico “Benedetti me inspira”, organizado por la Fund. Mario Benedetti y Aquelarre escuela de fotografía. (oìr) Luego llamamos a Salto para hablar con Luis Do Santos sobre su novela El zambullidor, que acaba de ser publicada en Brasil (luego de aparecer en Francia). (oìr) Por último en Cuando pasa por la voz, Wilson Javier Cardozo lee textos de su autoría acompañado por las guitarras de Enrique Rodríguez Viera, Gonzalo Martínez y Gabriel Tesija. (oír)
 
El jueves llamamos a Rosario para hablar con el escritor argentino Javier Núñez sobre su novela La doble ausencia (Banda Oriental) (oír). Luego, en La Auténtica Rockola, Patricio Hidalgo trae Prefiero amar, canción de Luis Eduardo Aute que es una auténtica declaración de principios.(oír)
 
El viernes conversamos con Andrés Olveira de ¿De qué sirve una casa?, poemario publicado por Yaugurú. (oír) Luego, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez nos trae una película danesa, 9 de abril (2015) que narra la invasión nazi desde una unidad de infantería ciclista que intenta detener el avance de la infantería blindada alemana. (oír)