lunes, 13 de julio de 2020

ROSARIO BLÉFARI, ERICO VERISSIMO, STANISLAW LEM, MERCEDES ESTRAMIL


El  lunes recibimos a Nelson Díaz para recordar a la cantante, actriz y escritora argentina Rosario Bléfari (1965-2020), recientemente fallecida. (oìr) Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz comenta el documental Culto al terror (2017) dirigida por Gustavo Leonel Mendozadisponible en Youtube y del último número de la revista Insomnia, que se puede descargar aquí (oír)

El martes nos visita Luis Marcelo Pérez para hablar de sus dos últimos libros, “Neruda, el vigía de una isla” y "Desnudez" (AG Ediciones), un poemario que viene traducido a seis idiomas (alemán, filipino, hebreo, inglés, italiano y portugués). (oír) Luego desde Maldonado, en Fahrenheit 450, Fernández de Palleja nos acerca  Incidente em Antares, la última novela del riograndense Erico Verissimo. (oír)

El miércoles
conversamos con Ana Inés Larre Borges, directora de la Revista de la Biblioteca Nacional, sobre Polémicas/Afinidades, número doble de esa revista que aborda las peleas y alianzas entre los escritores. (oír) Luego Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos trae el "Diario del dinero", Rosario Bléfari, libro editado por Mansalva que quedó sin presentar por la muerte de su autora. (oír)

El jueves
en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz analiza Solaris, novela de Stanislaw Lem (oír). Luego conversamos con Mercedes Estramil sobre su última novela, Mordida (Hum) (oír)

El viernes repasamos la música de Dany López y hablamos de su disco en inglés Kingdom of me y de sus próximos proyectos (oír). Luego, en Cuando pasa por la voz, Nicolás Alberte lee textos de su próximo libro Área de Broca (Yaugurú) (oír)