lunes, 6 de julio de 2020

MARIANO GONZÁLEZ, GABRIEL CALDERÓN, HERMANOS DARDENNE, MARIANA LUCÍA


El  lunes conversamos con Mariano González de su novela Las memorias de Ramón Quiebrayugos (Factor 30), su libro de literatura infanil El Bolacero (Factor 30) y su disco Desaforismos de descarga gratuita (oír). Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz comenta Solar Flare, una antología de ciencia-ficción de descarga gratuita generada por una editorial uruguaya, Solaris (oír)

El martes
la charla es con el dramaturgo Gabriel Calderón, a propósito de su libro Ana contra la muerte (Criatura). (oír) Luego, en Farenheit 450, Pedro Peña aborda un clásico de la filosofía, “La República” de Platón. (oír)

El miércoles en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino habla de la obra del fotógrafo argentino Carlos Bosch. (oír) Luego, en El vuelo del cuervo, Wilmar Umpiérrez comenta El joven Ahmed (2019), la última creación de los Hermanos Dardenne con la que ganaron la Palma de Oro al mejor director en el Festival de Cannes 2019. (oír)

El jueves oímos la entrevista que hicimos sobre el proceso creativo a los escritores  Andrés Olveira y Susana Besio Licio, y que fue realizada dentro del ciclo organizado por la Fundación Mario Benedetti y la Casa de los Escritores (oír). Luego, en La Auténtica Rockola, Patricio Hidalgo comenta Tríptico de luces y sombras, canción-ensayo donde Luis Eduardo Aute intenta definir la obra de tres Maestros: Velázquez, Goya (“Velázquez pintó el aire/ Goya su ausencia”) y Picasso (oír)

El viernes conversamos con Mariana Lucía sobre su quinto disco, La eternidad y sus tantos sentidos, con canciones atravesadas por la experiencia de la maternidad (oír)