domingo, 28 de junio de 2020

JORGE LIBERATI, VIRGINIA PATRONE, SÁNDOR MÁRAI, ALFREDO FRESSIA, MARCIA COLLAZO


El  lunes conversamos con el filósofo Jorge Liberati para reflexionar sobre la vida en tiempos de pandemia (oír) Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos trae la película Mudo (Mute, 2018), de Duncan Jones, hijo de un papá muy talentoso: David Bowie (oír)

El martes conversamos con la artista visual Virginia Patrone, Premio Figari 2019. Luego desde Maldonado, en Fahrenheit 450: (oír) Fernández de Palleja nos trae el libro de memorias Lo que no quise decir, del húngaro Sándor Márai. (oír)

El miércoles el músico Cossi nos cuenta el proceso de Amateur, el tercer video de su álbum Autoversionado, producido por Dany López. (oír) Luego Escrituras al acecho, Andrea Arismendi encara la novela "El baile" de Irene Nemirovsky, escritora ucraniana-francesa que murió en Auschwitz. (oír)

El jueves  en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz analiza el weird en la obra de Mario Levrero, en particular Aguas salobres, el cuento Capítulo XXX y la novela El lugar. (oír) Luego llamamos a San Pablo para hablar con el poeta Alfredo Fressia de particular libro de memorias Sobre roca resbaladiza. Recuerdos y reflexiones de un poeta (Yaugurú) (oír)

El viernes conversamos con Marcia Collazo sobre Heroica (Banda Oriental), novela que rescata cuarenta y seis protagonistas de la resistencia en el sitio de Paysandú (oír). Luego, en Cuando pasa por la Voz, Juan de Marsilio nos lee poemas de su autoría. (oír)