domingo, 2 de febrero de 2020

IDA VITALE, BARRO NEGRO, PARAPSICOLOGÍA, JAIME CLARA y RICARDO RUIZ


El  lunes oímos la mesa que cerró el Seminario Internacional sobre Ida Vitale en el CCE y que estuvo integrada por los críticos Aurelio Major y María José Bruña, fue moderada por Ricardo Ramón y contó con la presencia de Ida Vitale. (oír)

El martes recibimos a Marcelino Duffau e Isabel Flores Damires, director y actriz respectivamente de la insólita obra de teatro Barro Negro que, en su temporada número 29, transcurre los sábados a 21 hs y domingos a 20:30 hs en un ómnibus que sale desde la explanada del Teatro Solís. (oír)

El miércoles recibimos a Matías Núñez, autor del prólogo de la nueva edición de Manual de Parapsicología (Criatura, 2019) de Mario Levrero, para hablar de este libro y de la Expo Levrero hipnótico, que va en el CCE hasta el 30 de marzo. (oír)

El jueves nos visita el periodista cultural Jaime Clara para que nos cuente qué libros, películas y obras de teatro lo han impresionado en el último año (oír) Luego, edición especial de Un Millón de Umbrales: nos visita en estudios el periodista marplatense Ricardo Ruiz, quien además de su columna en La Máquina de Pensar dirige desde hace más de 20 años la revista digital Insomnia, dedicada al universo de Stephen King (oír)

El viernes nos visita el poeta Alberto Richieri para hablar de su libro Respiración (oír). Luego, en Cuando pasa por la Voz, Leo Maslíah nos lee cuentos de su libro “Literatura con vallas” (Criatura), Premio Nacional de Literatura en narrativa édita (oír)