lunes, 27 de enero de 2020

TSR: EXTRA MÍNIMA, ANGIE OÑA, FERNANDO NOY, IDA VITALE Y MARGARITA HEINZEN

El  lunes oímos la edición Extra Mínima del Todos Somos Raros, donde reunimos dos micronovelas para que sus autores dialogaran entre sí. Bruno Cancio, con "Ella" (Fin de Siglo) y Andrés Olveira con "El insoportable sobrepeso del ser" (Factor 30) conversaron sobre las relaciones (¿tirantes, imposibles?) entre novela y microficción luego de oír las canciones de Sofía Alvez. (oír)

El martes
repasamos la charla con la actriz y dramaturga Angie Oña sobre “Ser humana”, unipersonal con el que ganó el Florencio y que narra la vida de la psicoanalista Sabina Spielrein (1885-1942) tomando palabras de su diario, su correspondencia y sus aportes a la teoría psicoanalítica (oír).

El miércoles
oímos la entrevista con Fernando Noy, poeta, performer, cantante y novelista argentino que pasó por el Mundial Poético de Montevideo; con él hablamos de los artistas que vio y conoció: Marosa di Giorio, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco y Josephine Baker, entre otras. (oír)

El jueves
compartimos la entrevista a Ida Vitale, realizada en su casa. Además de su poesía repasamos escritores que leyó y en gran parte conoció: entre otros, Juan José Arreola, Rulfo, Onetti, Felisberto, Susana Soca, Juan Ramón Jiménez, Jules Supervielle, José Bergamín, Unamuno, Octavio Paz, Humberto Megget, Esther de Cáceres, Idea Vilariño y Gerardo Diego (oír)

El viernes
repasamos la charla con la escritora sanducera Margarita Heinzen sobre “Un montón de espejos rotos” (Banda Oriental), novela que explora los años finales de la dictadura desde un punto de vista cotidiano y que obtuvo el 25° Premio Narradores de la Banda Oriental (oír)