lunes, 2 de diciembre de 2019

IDA VITALE, FELISBERTO TEATRAL, MOEBIUS, NICO SELVES Y TAPAS DE MACA EN EL MNAV


El  lunes recibimos a la investigadora española María José Bruña, de la Universidad de Salamanca, quien ha publicado dos libros sobre Delmira Agustini, además de la antología “Austero desorden. Voces de la poesía uruguaya reciente”, para hablar de su participación en el Seminario Internacional sobre Ida Vitale que se realizará en el CCE el 4 y 5 de diciembre, de 15 a 20.30 hs . Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz habla de dos clásicos del cine fantástico argentino: Moebius y Lo que vendrá, ambas del director Gustavo Mosquera.(oír)

El martes en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino aborda la obra del fotógrafo francés Robert Doisneau. Luego la charla es con Domenico Caperchione y Agustín Urrutia, director y actor de “Devenir Felisberto”, obra teatral que aborda el universo de la novela Por los tiempos de Clemente Colling con la participación del pianista Agustín Texeira. Va en el Auditorio del CCE los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre a las 21hs. (oír)

El miércoles en Mitologando, Lilián Hirigoyen aborda el último trabajo de Heracles/Hércules: capturar a Cerbero, el perro tricéfalo que guardaba las puertas del inframundo. Luego recibimos a la psicoanalista Doris Hajer para hablar de su primera novela, La mitad de mi familia (Yaugurú), una ficción basada en sus orígenes familiares, alemanes de origen nazi y judíos. (oír)

El jueves
en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz habla de la novela La casa de hojas, del escritor estadounidense Mark Danielewski.  Luego conversamos con Nico Selves sobre su disco La Libretá, que presenta el lunes 16 en la Sala Camacuá (Camacuá 575). Con la canción  “El corazón verde” Selves ganó este año el primer premio en los Premios Nacionales de Música del MEC 2019 en la categoría Rock, pop y tendencias. (oír)

El viernes nos visita el editor y diseñador gráfico Gustavo “Maca” Wojciechowski para hablar de Tapas (1979-2019), una exposición curada por Alejandro Sequeira, compuesta por 400 tapas de libros, revistas, casetes, vinilos y cedés que conmemoran los 40 años de trayectoria el diseño gráfico . Va en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) hasta el 2 de febrero de 2020.  Luego conversamos con la editora argentina Alejandra Bosch, de la editoral santafesina Ediciones Arroyo, que se presenta en Montevideo, en la Fundación Nancy Bacelo (oír)