domingo, 24 de noviembre de 2019

TRISTÁN E ISOLDA, ESCRITO EN SUPER 8, KAVAFIS SEGÚN CIRCE Y EL IRLANDÉS


El  lunes conversamos con las poetas Silvia Guerra y Claudia Magliano sobre el emprendimiento editorial La madre del borrego.  Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz repasa un clásico argentino, Hombre mirando al sudeste (1986), de Eliseo Subiela. (oír)

El martes en Cuando pasa por la voz escuchamos las lecturas de Jorge Arbeleche.  Luego recibimos a Natalia Mardero para hablar de su último libro de cuentos, Escrito en Super 8 (Estuario). (oír)

El miércoles
recibimos a Silvio Galizzi, para hablar de la novela gráfica Ya no quedan héroes (Ninfa Comics), que aborda la guerra de la Triple Alianza contra Paraguay, con guión del propio Galizzi y dibujos de los argentinos Majox y Esteban Tolj. Luego, en Cuando Pasa por la Voz, Gerardo Ciancio lee poemas inéditos de su autoría. (oír)

El jueves
llamamos a Tacuarembó para hablar con Circe Maia sobre la traducción de poemas de Constantino Kavafis, reunidos en el volumen Tanto como puedas (Postal de Poesía).  Luego, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez nos habla de El irlandés (The Irishman), la última película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Financiada por Netflix, la película, con 159 millones de dólares de presupuesto, es una de las más costosas de la carrera de Scorsese. (oír)

El viernes nos visita el director argentino Marcelo Lombardero, responsable escénico de Tristán e Isolda, de Richard Wagner, una ópera que dura cuatro horas y media y que fue realizada en el Auditorio Nacional del Sodre. Este drama musical representa una de las historias de amor más emblemáticas de la cultura universal (oír)