domingo, 3 de noviembre de 2019

SABINA SPIELREIN, ROSA LUNA, FEDERICO GARCÍA LORCA y ¡MALDITO LEVRERO!


El  lunes conversamos con Angie Oña sobre “Ser humana”, unipersonal con el que ganó el Florencio, que narra la vida de la psicoanalista Sabina Spielrein (1885-1942) tomando palabras de su diario, su correspondencia y su teoría y que va los jueves y viernes de noviembre a las 21 hs en Tractatus (Ituzaingó 1583 y Rambla portuaria).  Luego hablamos con Xurxo López sobre La noche de las librerías, que será este viernes 8, organizada por el CCE con apoyo del IMPO. (oír)

El martes nos visita Gustavo Goldman, director musical de La diosa y la noche,  el musical de Rosa Luna, que está basado en la novela homónima de Jorge Chagas, con la dirección artística de Jorge Heller , que va el 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930 esq Río Branco) a las 20 hs . Luego conversamos con Rosario Lázaro Igoa sobre la jornada "Traducción literaria, prácticas editoriales y crítica en la prensa" que se realizará el viernes 8 en el CCE, justo antes de que comience la Noche de las Librerías y que pretende responder la pregunta de qué lugar ocupa la literatura traducida en el catálogo de las editoriales uruguayas y argentinas (oír)

El miércoles en Mitologando, Lilián Hirigoyen va llegando a los últimos trabajos de Heracles: esta vez habla del robo del ganado de Gerión.  Recibimos a Sabrina Lastman para hablar de Un encuentro con el duende, un concierto unipersonal creado a base de poemas, textos y canciones de Federico García Lorca, que se estrenará el jueves 21 de noviembre a las 19.30 hs en el Espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa (oír)

El jueves en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz aborda la novela El gusano, del colombiano Luis Carlos Barragán, publicada el año pasado. Luego recibimos a Horacio Cavallo para hablar de su novela Casa en ninguna parte (Criatura). (oír)

El viernes oímos la presentación de Gabriel Peveroni y Pablo Silva Olazábal el 1 de octubre, en la reciente Feria del Libro de Montevideo, de una serie de nueve videos que registran el homenaje a Mario Levrero en la Feria de Buenos Aires , realizados por Silva Olazábal y editados por Paola Perkal, que están disponibles en Youtube. También oímos la presentación de “¡Maldito Levrero!” (Rumbo), novela del escritor Jerome Vonk, a cargo de Lauro Marauda, autor del prólogo del libro y Pablo Silva Olazábal. (oír)