domingo, 27 de octubre de 2019

COMICS, POESÍA, CUENTOS INFANTILES, STEVENSON, ALEJANDRO PALOMAS Y JOSÉ LUIS SERRANO

El  lunes conversamos  con Nicolás Peruzzo, guionista de la novela gráfica Diskettes, dibujada por Gabriel Serra, que ganó el Premio Bartolomé Hidalgo en la categoría Relato Gráfico en la última Feria del Libro de Montevideo. Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz repasa relatos fantásticos de Robert Louis Stevenson. (oír)

El martes llamamos  en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino aborda el proyecto “Imágenes del silencio”, de próxima aparición, consistirá en la publicación de una foto diaria sobre desaparecidos —196 en total— con la participación de una personalidad pública en cada una de ellas abrazando la foto de un desparecido. Se exhibirán en las redes sociales hasta llegar al 20 de mayo de 2020. Las fotos irán publicándose en cuentas de Twitter, Instagram y Facebook Luego recibimos al poeta William Johnston, para hablar de El trigal del sueño (Ed. La Coqueta), libro que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2018, en la categoría poesía inédita. (oír)

El miércoles recibimos a Virginia Mórtola para hablar de sus dos últimos libros, Cuentos de disparate y terror (Fin de Siglo) y ¡Sim sala bim! (Criatura), este último con ilustraciones de Valentina Echeverría.  Luego en Cuando Pasa por la Voz escuchamos a Lilian Toledo. (oir)

El jueves conversamos con el escritor Alejandro Palomas sobre su novela Una madre (Destino) que gira alrededor de la cena de fin de año de una familia disfuncional (como casi todas). Palomas obtuvo el Premio Nadal 2018 con otra “novela emocional”:  Un amor. Luego, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez aborda La lavandería, última película del prolífico Steven Soderbergh, protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas y disponible en Netflix. (oír)

El viernes la charla es con el poeta cubano José Luis Serrano Serrano, en torno a la  poética de su libro de sonetos Los perros de Amundsen, que obtuvo el Premio de Poesía Nicolás Guillén 2018.  Luego, en Cuando Pasa por la Voz, Jorge Arbeleche lee poemas de Cuaderno de las Conjugaciones (Yaugurú), ganador del último Bartolomé Hidalgo en categoría poesía. (oír)