lunes, 21 de octubre de 2019

KING KONG, GERARDO CAETANO, TALLER DE ZINA FERNÁNDEZ Y MICROFICCIONES

El  lunes conversamos con Laura Martínez Coronel sobre El fatal estampido de la esperanza (CR ediciones), su último libro, publicado en Rosario, Argentina, que reúne artículos y textos narrativos.  Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda la extensa vida del simio más gigante: King Kong. (oír)

El martes recibimos a Gerardo Caetano para hablar de Historia mínima del Uruguay, un libro editado en la Colección Historias Mínimas (Ed. El Colegio de México). A pocos días de las elecciones repasamos las grandes líneas que atraviesan la historia de un país que es un “Estado frontera” entre dos grandes –condición que comparte con Paraguay y Bolivia– y cuya quinta parte de la población vive fuera del territorio nacional. (oír)
  
El miércoles recibimos a Rodolfo Panzacchi para hablar de Sótano de la resistencia cultural. El taller del orfebre Ruben Zina Fernández (Yaugurú), un homenaje a un artista que era un “activador cultural”. Luego oímos la ponencia sobre la obra de Levrero que Matthew Bush, investigador de la Universidad de Lehigh (EE.UU.), leyó en el III Simposio LASA Cono Sur, en Buenos Aires. El título del trabajo es “La escritura de lo inmanente en la obra de Mario Levrero”. (oír)

El jueves, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz aborda la novela Hiperión, del escritor estadounidense Dan Simmons . Luego recibimos a Gerardo Mantero y Graziella Basso para hablar de la expo La Foto. El click del tiempo, que va en el Museo Blanes hasta el 27 de octubre, que reúne obras del propio Mantero, Basso y José Pelayo (oír)

El viernes
conversamos con Juan de Dios Caballero, escritor uruguayo que reside en Noruega, sobre su novela Una tumba para Alfi (Fin de Siglo) . Luego en Cuando Pasa por la Voz, oímos microficciones de escritores uruguayos: Mariano González, Marcos Robledo, Leonie Garïcoits, Nadia Vieitez y Gera Ferreira. (oír)