domingo, 13 de octubre de 2019

TSR: QUILOMBOS Y PALOMAS, JOKER, URÓBORO Y EL BARTOLOMÉ HIDALGO


El  lunes conversamos con Ricardo Ramón quien el lunes recibirá la Medalla Delmira Agustini junto a Pepe Vázquez y Danilo Astori, por sus aportes al arte y a la cultura de nuestro país.  Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda Midsommar (2019), la última  película del realizador Ari Aster, responsable del excelente filme de terror Hereditary (2018). (oìr)

El martes nos visita Andrea Blanqué para hablar de su vuelta a la poesía con El año del lápiz, primer libro de La madre del borrego, un emprendimiento editorial llevado adelante por las poetas Silvia Guerra y Claudia Magliano  Luego, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez aborda una de las películas del año Guasón (Joker), que cuenta con una descollante actuación de Joaquin Phoenix además de un guión ajustado y una fotografía setentera, solo superada por la extraordinaria banda sonora. (oír)

El miércoles en Mitologando, Lilián Hirigoyen continúa con los doce trabajos de Heracles, ahora le toca al forzudo robar el cinturón de Hipólita, la reina de las Amazonas.  Después recibimos al guitarrista y compositor Claude Martin (alter ego artístico de Claudio Martínez Debat) para hablar de su disco Uróboro, producido por Popo Romano. (Claudio Martínez Debat es, entre otras cosas, científico, docente y divulgador científico. Dr. en Biología Molecular y Celular, y Químico Farmacéutico y Profesor Adjunto del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias). 

El jueves
recibimos a Claudio Invernizzi para hablar de su novela “La memoria obstinada de Puerto Vírgenes” (Estuario), que la semana pasada ganó el Bartolomé Hidalgo en narrativa.  Luego, en Cuando pasa por la Voz, Omar Tagore nos lee sus poemas. (oír)

El viernes
oímos el Todos Somos Raros que bajo el título “Un quilombo y cien palomas” reunió a la escritora argentina Elida Saidler y al uruguayo Martín Bentancor, para hablar de sus novelas “Cien palomas muertas” y “El fondo del quilombo”. También oiremos las canciones de Mauricio Ubal, quien abrió el encuentro con su música (oír)