domingo, 6 de octubre de 2019

UN QUILOMBO Y CIEN PALOMAS, VIERNES DE LOBISONES Y TRES VIDAS DE JOAO TORDO


El  lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con Elida Saidler, escritora argentina que participará este viernes del próximo Todos Somos Raros. Con Elida hablaremos de su novela Cien palomas muertas (Ed. Conejos) y de El fondo del quilombo (Estuario), de Martín Bentancor, quien será el otro invitado.  Luego llamamos a Rosario para hablar con la poeta argentina Rosana Guardalá, quien presentará su poemario Costura invisible (Ed. Biblioteca) cuya presentación, a cargo de Horacio Cavallo y Claudia Magliano, se realizará este viernes 11 a las 18 hs en la Biblioteca Nacional. (oír)

El martes recibimos a Martín Bentancor, quien estará junto a Elida Saidler este viernes en el TSR, que contará en esta ocasión con la música y la voz de Mauricio Ubal. Hablaremos de El fondo del quilombo (Estuario) y de Cien palomas muertas (Conejos): cien años en la historia de un prostíbulo y la historia de un fotógrafo en busca de su pasado son los ejes de estas dos novelas que gravitan en lugares ficcionalizados: Dos Ceibos, en la provincia de Santa Fe y la Tercera Sección de Canelones.  Luego, en Cuando pasa por la Voz, Ibéro Laventure nos lee sus poemas. (oír)

El miércoles recibimos a Mario Delgado Aparaín, compilador de una antología especial, Viernes con lobos (Seix Barral) que reúne 25 cuentos sobre lobisones. También nos visita Marcia Collazo, quien participa con el cuento El discreto encanto de la licantropía. En el libro hay cuentos de Mariano Quirós, Saki, Ambrose Bierce, Claudia Amengual, Kipling, Quiroga o Boris Vian, entre otros.  (oír) 

El jueves en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz aborda la novela Aniquilación de escritor estadounidense Jeff VanderMeer, que fue llevada al cine con la actuación de Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh en 2018.  Luego recibimos al escritor portugués Joao Tordo, autor de la novela Las tres vidas (Ed. CrackUp), ganadora del premio Saramago. (oìr)

El viernes oímos la entrevista con el escritor argentino Francisco Moulia sobre su última novela Los infieles   Luego oímos la ponencia que Helvecia Pérez realizó en el Simposio LASA Cono Sur, en Buenos Aires, y que lleva por título “Mario Levrero: cuerpo presente, entre noches, sincronías y epifanías”. (oír)