lunes, 11 de noviembre de 2019

TODOS SOMOS RAROS: EXTRA MÍNIMA, OBRAS DE TEATRO Y FESTIVAL LIT. DE TUCUMÁN


El  lunes conversamos con la cantante Sofía Alvez, que nos acompañará en el Todos Somos Raros, edición extra mínima, que haremos este jueves 14 a las 19 hs en el Auditorio del CCE  Luego conversamos con Lilián Hirigoyen sobre “Memoria de Medusa” (Dixi), su último poemario, que presentará junto a Jorge Arbeleche y Margarita Larriera el jueves 14 a las 19hs en la Fundación María Tsakos (Bvar. Artigas 1138 esq. Maldonado).  Por último en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos habla de Doctor Sueño (2019), una secuela de El Resplandor protagonizada por Ewan McGregor. (oír)

El martes, en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino invita a Clara von Sanden , curadora de la expo  "Hemos visto una maravilla" en Casa Rivera (Rincón 437), una muestra que reúne la mayor colección del país en materia de daguerrotipos, ambrotipos y otros procesos técnicos antiguos. Luego recibimos a Bruno Cancio, autor de la micronovela “Ella” (Fin de Siglo) y uno de los participantes del Todos Somos Raros del jueves. Hablaremos de su novela y de “El insoportable sobrepeso del ser” (Factor 30), de Andrés Olveira, el otro invitado a un Todos Somos Raros que contará además con la lectura de microficciones por parte de Cecilia Pouso, Dani Olivar, Adriana González, Marcos Robledo, Lautaro Antía, Nadia Vieitez, Leonie Garïcoits, Gera Ferreira, Duilio Luraschi, Cyntia Trafi y Diego Alaniz. También habrá una Feria Relámpago del Colectivo Sancocho. (oír)

El miércoles recibimos a Gastón Borges, director de ¿Qué sabrán sobre la muerte las palomas?, una versión de La novela luminosa de Mario Levrero, realizada gracias a una beca FEFCA, que va en el Teatro Circular los jueves y viernes de noviembre a 21hs, protagonizada por el dúo de actores Los Federicos (Federico Torrado y Domingo Federico Milesi). Luego recibimos a Andrés Olveira para hablar de su libro “El insoportable sobrepeso del ser” (Factor 30) y de “Ella” (Fin de Siglo), de Bruno Cancio. Los dos participarán este jueves a las 19 hs de una edición especial del Todos Somos Raros que, como cierre del año, se realizará en el Auditorio del CCE. Esta edición contará además con la lectura de microficciones por parte de doce escritores y con una Feria Relámpago del Colectivo Sancocho (oír)

El jueves oímos la mesa “Riesgos de la literatura actual”, realizada en el FILT (Festival Internacional de Literatura de Tucumán) y que estuvo integrada por los escritores Carlos Busqued, Damián Ríos, Cecilia Pavón y Pablo Silva Olazábal. (oír)


El viernes nos visitan Ricardo Beiro y Leticia Scottini, protagonistas junto a Rogelio Gracia de “Niña de ojos azules”, de Brian Friel, con dirección de Jorge Denevi. Narra la historia de un caso real que sirvió para tratar de entender los límites de la percepción: una mujer, luego de vivir ciega más de 30 años, recupera la vista y debe aprender a ver. Va los sábados a 21 hs y domingos a 19:30 hs en el Telón Rojo (Soriano 1274)  Luego, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez nos trae la película serbia Teret (La Carga, 2018) dirigida por Ognjen Glavonic, que cuenta con un gran protagónico de Leon Lucev: camionero debe llevar una carga misteriosa desde Kosovo hasta Belgrado, en medio de la guerra yugoeslava, y la irlandesa Rosie (2018), un drama social sobre una familia desalojada, con cuatro hijos, que vaga con sus pertenencias en el auto y que se niega a reconocerse como “sin hogar” (oír).